El Ateneo Grand Esplendid, entre las librerías más hermosas del mundo

MailOnline, la versión web del diario británico Daily Mail, destacó a las librerías más lindas alrededor del mundo. Algunas son tan impactantes que, irónicamente, resulta difícil concentrarse en leer allí porque la belleza de su estructura o de su decoración distrae.

La lista elaborada por el diario incluye desde Maison Assouline en Londres, pasando por la mítica Shakespeare and Company en París, hasta nuestro Ateneo Grand Splendid, ubicado en Buenos Aires.

Al respecto, la publicación sostuvo: “La impresionante librería El Ateneo Grand Splendid en Buenos Aires, Argentina, se encuentra dentro de un antiguo teatro con todas las características originales aún intactas. El lugar, que se inauguró en 1919, recibió ballet, ópera y otras producciones. También lanzó su propia estación de radio en la década de 1920”.

Y continúa: “En 2000, el gran edificio se convirtió en una librería con la decoración original conservada, incluida la cúpula central pintada con frescos de estilo italiano. La tienda, que ahora es un lugar turístico popular, tiene alrededor de 120.000 libros y hay una cafetería en el antiguo escenario”.

Vale destacar que no es la primera vez que la belleza de este lugar ha sido reconocida: hace unos años fue elegida por el también periódico británico The Guardian como la librería más hermosa del mundo.

Las otras

La lista de MailOnline se completa con Maison Assouline, en Londres; Shakespeare and Company, en París; Livraria Lello, en Portugal; The Last Bookstore, en California; El American Book Center, en Ámsterdam; Puro Verso, en Uruguay; y Ler Devagar, en Lisboa.