Atención: cambios en las operaciones de Aerolíneas Argentinas por cierre de aeropuertos

Las refacciones en las terminales aéreas de Salta y de Iguazú condujeron a la compañía a modificar su esquema de vuelos. Cuáles son las alternativas propuestas.

Aerolíneas Argentinas comunicó que su programa habitual en los aeropuertos de Salta y de Iguazú será modificado por el cierre temporal de estos espacios debido a remodelaciones. Durante ese período, se volará desde y hacia la terminal aérea de San Salvador de Jujuy y la de Foz do Iguaçu, respectivamente.

En Iguazú

Entre el 15 de abril y el 15 de mayo, y a causa del cierre momentáneo del aeropuerto de la ciudad de Puerto Iguazú, la aerolínea nacional ofrecerá tres frecuencias diarias, de lunes a viernes, entre el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Foz do Iguaçu, además de cuatro frecuencias sábado y domingo. También habrá una conexión los lunes, miércoles y viernes entre Foz do Iguaçu y el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.

Otros destinos que sufrirán modificaciones son Rosario –se llevarán a cabo cuatro frecuencias semanales los martes, jueves, sábados y domingos– y Córdoba –donde la conexión quedará suspendida mientras dure la remodelación–.

Finalmente, el vuelo entre Iguazú y Salta también se verá alterado, ya que al estar cerrado el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes de Salta, las tres frecuencias semanales utilizarán una ruta alternativa hacia el Aeropuerto Gobernador Horacio Guzmán de San Salvador de Jujuy.

En el NOA

Por su parte, entre el 15 de abril y el 6 de mayo el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes de Salta también se encontrará en refacciones, por lo que varios vuelos sufrirán cambios.

Habrá siete frecuencias diarias de lunes a viernes y seis los fines de semana entre Aeroparque y el Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán de San Salvador de Jujuy; y un vuelo diario entre esta última terminal aérea y Ezeiza.

Además, las conexiones con Córdoba y Rosario también operarán desde Jujuy, mientras que los vuelos entre Salta y Mendoza quedarán suspendidos durante el período de refacciones del aeropuerto salteño.