Atención, amantes de la cultura: algo maravilloso está por suceder en el Viejo Hotel Ostende

Programa de actividades pare este verano en el VHO: cine, talleres, música, arte, gastronomía y pensamiento. (Viejo Hotel Ostende)
Programa de actividades pare este verano en el VHO: cine, talleres, música, arte, gastronomía y pensamiento. (Viejo Hotel Ostende)

Si querés hacer un viaje a la costa pero no sabés adónde, cómo ni cuándo, y lo que más te gusta hacer es leer y estar inmerso en actividades culturales rodeado de naturaleza e historia, el Viejo Hotel Ostende (VHO) es tu lugar en este verano afiebrado.

Hay algo con este Viejo Hotel. Será que tiene tantos años (está vivo desde 1903), será que está entre las dunas de Ostende en Pinamar, o que por ahí pasaron personalidades como Antoine de Saint Exupéry, autor de El Principito, o Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo, quienes en 1940 se inspiraron en ese entorno para escribir su novela policial Los que aman, odian.

Para los que amamos la literatura estos datos son disparadores de pulsiones: querer viajar, conocerlo, dormir en esos cuartos, beber en esas barras, pisar esa arena, nadar en esa pileta, admirar esas flores, habitar esa biblioteca.

Para ir poniéndote a tono, podés escuchar su lista musical en Spotify:

Actividades

Hace apenas unos días, el VHO publicó su cronograma de actividades para huéspedes y visitantes. Hay variedad: cine, talleres, música, arte, gastronomía y pensamiento. En la web del hotel se detalla que "todas las propuestas están pensadas para pasar un buen momento y disfrutar de un espacio creativo".

Cuando hablan de las actividades para este verano, dicen: "Algo maravilloso está por suceder". Te invitamos a conocerlas algunas de las propuestas: