Así se iluminó Buenos Aires para celebrar los 10 años del Matrimonio Igualitario

El Parlamento nacional vistió su cúpula y fachada con el símbolo de la diversidad. (Prensa Senado Argentina)
El Parlamento nacional vistió su cúpula y fachada con el símbolo de la diversidad. (Prensa Senado Argentina)

El Congreso de la Nación y los monumentos más emblemáticos de la ciudad fueron alumbrados con los colores de la diversidad.

Ya es costumbre que las ciudades conmemoren fechas importantes vistiendo a sus más icónicos monumentos. Muchas veces vemos proyectar una bandera, modificar el color de la fachada e incluso apagar toda la luminaria en forma de duelo, estos juegos de luces son una forma utilizada en todo el mundo para cambiar por unos días la visual y llamar la atención sobre un tópico particular.

En este caso fue el turno de la Capital Federal, que a las 23.59 de este martes iluminó sus lugares más emblemáticos con los colores de la bandera LGBTIQ+. Tanto el martes como el miércoles pudieron observarse estas intervenciones artísticas hasta el amanecer en distintos puntos de la ciudad.

Los colores tiñeron la Usina del Arte, el Palacio Lezama, el Planetario Galileo Galilei, el Monumento de los Españoles y el Puente de la Mujer, entre otros. También se hicieron eco de esta iniciativa edificios gubernamentales de otras provincias.

Esta forma de celebración ya es tradición y se realizó en ocasiones anteriores en otros lugares, como el obelisco y la Floralis Genérica. También se colorearon (en este caso con pintura) varias sendas peatonales.

El Primero en América Latina

Con la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario el 15 de julio de 2010 Argentina se convirtió en el primer país de América Latina y el sexto del mundo en consagrar la ampliación del matrimonio a personas del mismo sexo. Este fue un paso que colocó al país como referente para toda la región.