Argentina tiene una réplica futbolera de la Capilla Sixtina

Messi y Maradona son los personajes principales en esta recreación de la obra de Miguel Ángel que se hizo en Buenos Aires.

El Club Sportivo Pereyra, ubicado en el barrio porteño de Barracas, recreó de una manera muy particular la Capilla Sixtina: en el techo de la cancha principal se puede ver a los astros del fútbol argentino representando la famosa obra de Miguel Ángel que se encuentra en el Vaticano.

En la pintura, que fue realizada en el año 2014, aparecen Lionel Messi, Diego Maradona, Ariel Ortega, Juan Román Riquelme, Gabriel Batistuta, “el Kun” Agüero, Claudio Caniggia, Mario Kempes y Ricardo Bochini.

Si bien la obra no es reciente, en los últimos días se hizo viral, por lo que internet se llenó de imágenes del lugar. A raíz de la difusión, muchos fanáticos tanto del fútbol como de los sitios curiosos apuntan a ir a conocerlo y a sacarle fotos.

Sorprendidos con la repercusión que ha tenido su “Capilla”, los responsables del club respondieron a todos los halagos en Twitter, agradeciendo por los mensajes recibidos.

La representación

En esta réplica futbolera de la Capilla Sixtina, se puede ver a Messi ocupando el lugar de Adán y a Maradona en el rol de Dios, ambos con la camiseta argentina. El resto de los jugadores representan a los ángeles que rodean a este último.