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Curiosidades

Argentina tiene una de las 10 calles con más onda del mundo, y está en Buenos Aires

Thames fue elegida por su gastronomía, diversión y cultura, por encima de emblemáticas arterias del mundo. Conocé las principales arterias del planeta.

Por Redacción Voy de Viaje.

La revista Time Out eligió a la calle Thames de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre las 10 “más geniales del mundo”, en un ranking de 30 circuitos para visitar y conocer en los cinco continentes, sobre una premisa: “¿Qué hace que una calle sea genial (especialmente en 2021)? Comida y diversión, cultura y comunidad, y un bar en la azotea tampoco está de más. De hecho, probablemente sean todas las mismas cosas que tomamos en cuenta al clasificar los vecindarios más geniales del mundo y las ciudades más grandes del mundo. Las calles hacen que los barrios hagan ciudades”.

El comienzo de la nota en la publicación británica, que posee recomendaciones editoriales en 328 ciudades de 58 países de todo el mundo, abre la puerta a las calles: para esta selección, encuestó a 27 mil habitantes de distintas urbes y les pidieron a periodistas locales especializados que clasificaran las principales calles teniendo en cuenta esos criterios de gastronomía, diversión, cultura y comunidad. 

Sobre Thames, la revista británica Time Out consideró que se trata de “una calle bulliciosa que une la elegante Palermo con la más vanguardista Villa Crespo, es muy conocida por sus cocinas independientes y sus bares, muchos de ellos ubicados en edificios restaurados”.

Está en el puesto número 10, por encima de avenidas tradicionales de Nueva York, de la Gran Vía de Madrid, o la Calle 8 de Miami, entre muchas otras.

El circuito porteño mezcla una serie de atractivos gastronómicos, culturales, arquitectónicos y turísticos ubicados en el barrio de Palermo, lo que lo colocó en el selecto grupo mundial, entre calles de Melbourne (Australia), Barcelona (España), Londres (Reino Unido) y Rotterdam (Países Bajos), entre otras.

“Este reconocimiento confirma el posicionamiento de la ciudad como uno de los destinos urbanos más atractivos con una amplia variedad de expresiones culturales y gastronómicas. Nuestro objetivo es que los visitantes elijan cada vez más barrios de Buenos Aires para pasear y divertirse”, afirmó Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

El año pasado, Buenos Aires también fue reconocida entre los mejores 10 destinos turísticos de América Central y de América del Sur, según la encuesta World Best Travel que todos los años realiza la prestigiosa revista Travel + Leisure.

En los últimos días, la ciudad eximió del pago de ABL (alumbrado, barrido y limpieza) por seis meses a los hoteles porteños, y creó el programa de Asistencia al Sector Gastronómico y Hotelero, para solventar de modo parcial y por única vez el pago de las remuneraciones de las trabajadoras y los trabajadores de la actividad. 

La idea es que, a pesar de la crisis, puedan potenciar el turismo nacional, para el que se destaca el trabajo realizado con más de 40 ciudades argentinas para promover estrategias que apunten a consolidar el desarrollo turístico pospandemia. 

Tres para callejear

Además de Thames en Argentina, la revista Time Out detalló un buen número de calles para descubrir en un futuro viaje. Aquí, destacamos las que se quedaron con el primer puesto.

1. Smith Street, Melbourne. En el siglo 19, Collingwood fue terreno de pandillas callejeras, pero en su calle principal, hay desde pubs de fútbol hasta refinados bares de vinos, tiendas de discos de vinilo y panaderías vietnamitas, destacan en la publicación.

2. Passeig de Sant Joan, Barcelona. Bordeada de árboles, divide Barcelona de norte a sur y se extiende por cuatro barrios distintos. Bares y boutiques, elegantes restaurantes, carriles para recorrer en bicicleta, son algunas de las características destacadas.

3. South Bank, Londres. Tiene de todo en abundancia, “energía, subversión, herencia y cosas”. La revista destaca “a los organizadores y empresas locales por hacer malabarismos con los mercados de alimentos, las galerías, las ventanas emergentes y más, sin sacrificar el bullicio idiosincrásico de la zona”.

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