Argentina fue elegida como destino líder de Sudamérica en el "Oscar del turismo"

La ceremonia se realizó nada menos que en Dubái. Los premios tienen una larguísima trayectoria, y destacan lo mejor de los cinco continentes, en distintas categorías.

En los últimos World Travel Awards (WTA), Argentina fue elegida como "Destino líder de América del Sur", que reconoce a destinos y prestadores turísticos a nivel global.

"Es una alegría este reconocimiento a la Argentina. En el momento más difícil, llevamos adelante una fuerte inversión para mejorar la infraestructura en cada provincia y una intensa campaña de promoción digital. Estamos con muchas expectativas de volver a recibir a turistas de todo el mundo para que descubran nuestros maravillosos destinos y generen trabajo en cada región del país", aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

En la ceremonia, conocida como "los Oscars del turismo" también se reconoció a San Carlos de Bariloche como destino líder y se premió a empresas prestadoras de servicios turísticos en nuestro país, como Avis (alquiler y renta de autos), Entre Cielos (hotel boutique), Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center (hotel de convenciones y negocios), Park Tower (hotel), St. Regis Suite Park Tower (hotel suite), Iguazú Grand (resort) y las tour operadoras Say Hueque, Travel 54 y FCM Travel.

Durante el encuentro, el fundador de World Travel Awards, Graham Cooke, expresó: "Nuestros ganadores representan lo mejor de los sectores de viajes y hotelería de América latina y mis felicitaciones para cada uno de ellos. Todos están desempeñando un papel protagónico a la hora de encabezar la recuperación de los viajes y el turismo".

En el último año previo a la pandemia, Argentina recibió a más de siete millones de turistas, lo que generó ingresos por 5.500 millones de dólares, el cuarto ítem para el país en el ingreso de divisas. De cara a la reactivación pospandemia, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Argentina llevó adelante "La Ruta Natural", una iniciativa para desarrollar y promocionar el turismo de naturaleza en cada región.

World Travel Awards celebra la excelencia en materia turística de destinos y empresas prestadoras de servicios a nivel mundial desde 1993. Todos los años realiza galas regionales en las que miembros del sector público y privado del turismo mundial se dan cita.