Argentina a la mesa, la guía de Google sobre gastronomía local

Es uno de los 10 países que más consultan en internet sobre cocina. (Google Arts & Culture)
Es uno de los 10 países que más consultan en internet sobre cocina. (Google Arts & Culture)

Google Arts & Culture es la plataforma del buscador on line dedicado a la cultura del mundo. Incluye contenido de más de 2000 museos, obras de arte y archivos destacados sobre historia y patrimonio. Una de las nuevas colecciones es Argentina a la mesa.

Las recetas más tradicionales

"Toma asiento y disfruta de un delicioso viaje por la gastronomía argentina", invita Google. El enlace permite el acceso a mapas con ilustraciones coloridas de los platos representativos de cada región del país. ¿Qué se puede ver? chipá, yerba mate, salames y conservas. Y en lo dulce no faltan el dulce de leche, el helado, el chocolate en rama y el cortado en jarrito.

También se pueden encontrar frases típicas como "un aplauso para el asador", y links a sitios sobre los íconos nacionales, entre ellos uno para aprender más sobre los diferentes tipos de uvas que crecen en Argentina o sobre la identidad de las pulperías.

También hay dibujos sobre la clásica jarra de pingüino, representaciones de los inmigrantes, la música y otros elementos de la tradición criolla. En los mapas te podés fijar si aparece tu comida favorita. ¿Cuál agregarías?