La app gratuita de Parques Nacionales con lo que tenés que saber para visitarlos

La app tiene datos de infraestructura, caminos y senderos; contactos de prestadores habilitados; recomendaciones y fichas sobre flora y fauna. (123RF)
La app tiene datos de infraestructura, caminos y senderos; contactos de prestadores habilitados; recomendaciones y fichas sobre flora y fauna. (123RF)

Toda la información útil sobre los Parques Nacionales de Argentina se encuentra reunida en una nueva app: Argentina Natural.

Disponible para Android e iOS, se puede descargar en dispositivos móviles de manera gratuita. La herramienta contiene datos georreferenciados de infraestructura, caminos y senderos; contactos de prestadores de servicios habilitados; recomendaciones para la visita a áreas protegidas y fichas sobre ejemplares de flora y fauna característicos de cada lugar.

Argentina Natural fue desarrollada con información provista por Parques Nacionales a la asociación Aves Argentinas, en el marco de un convenio de cooperación con la Secretaría de Turismo de la Nación, y presentada en la Cumbre Argentina de Turismo y Naturaleza que se desarrolló en Córdoba hace unas semanas.

Cómo se usa

Al ingresar a la app, se despliega un menú principal con Áreas protegidas, Actividades, Flora y Fauna y Mapa.

La primera opción, Áreas protegidas, es la más útil si ya decidimos qué parque o reserva queremos visitar. Al seleccionar nuestro destino, aparece una introducción con datos referidos a cómo llegar, servicios, derecho de acceso (entrada tarifada o gratuita), ciudades destino (las más cercanas para visitarlo), actividades, senderos y recomendaciones.

Al pie, un menú con íconos permite ingresar a otras “pestañas” como flora de ese parque (con nombres, características y distribución), fauna de ese parque, servicios y trekking (con contactos de prestadores habilitados), y un mapa.

Si volvemos al menú principal y elegimos Actividades, podemos seleccionar una alternativa y ver en qué provincias se puede practicar y con qué prestadores. En tanto, Flora y Fauna tiene un buscador de especies, y en Mapa aparecen georreferenciados todos los parques y áreas protegidos.