Anotá: cinco eventos para vivir este invierno

Los golosos tienen un festival soñado en 
Calamuchita. (Villa General Belgrano)
Los golosos tienen un festival soñado en Calamuchita. (Villa General Belgrano)

Argentina en invierno se viste de gala: te dejamos acá algunas de las fechas que tienen que estar en tu agenda.

Caen las temperaturas, se suman los abrigos y ya es inminente: los meses más fríos están a la vuelta de la esquina. Si te contás en el team invierno y no podés esperar a salir a pasear con una buena campera, seguro que estos eventos te llaman. ¿Con cuál te quedás?

1. Probar todo el chocolate posible

Si hay algo que definitivamente combina con el frío es este postre. Si sos de paladar goloso anotá esta fecha que es para vos: del 9 al 31 de julio en Villa General Belgrano se celebra la Fiesta del Chocolate Alpino. En el Salón Alpino vas a poder probar varias recetas centroeuropeas y acompañar una taza caliente con la música y la danza de las colectividades que se presentan cada día.

2. “Emponcharse” en Catamarca

La Fiesta Nacional del Poncho es considerada la fiesta popular más grande del invierno en Argentina. Su edición número 51 va a ser del 15 al 24 de julio y va a contar con stands de más de 700 artesanos y productores. La invitación es para disfrutar de artesanías, música, daza y, claro, gastronomía catamarqueña.

3. Celebrar el día del orgullo

El Día Internacional del Orgullo es el 28 de junio. Estés donde estés, este día seguro encontrás alguna actividad cerca. Desde eventos especiales en bares y pubs hasta intervenciones en la calle, color nunca falta para esta fecha que celebra al amor en todas sus expresiones.

4. Paseo gratis el día de la amistad

El miércoles 20 de julio es el Día del Amigo, y seguro que tu bar favorito tiene promos para celebrar. Es una buena oportunidad para pasear por los corredores gastronómicos que tiene Córdoba o para ir a los museos de la ciudad (muchos ofrecen entrada gratuita los miércoles). El Evita (Palacio Ferreyra) y el Caraffa son dos de los imperdibles.

5. Tomar un algo en un café notable

Si estás en Córdoba del 8 al 15 de junio tenés toda la semana para disfrutar de los bares y cafés más clásicos de la ciudad con recorridos guiados, intervenciones artísticas y espectáculos. Algunos de los lugares que participan son El Quijote, Sorocabana y Café de la Plaza.

Temas Relacionados