¡Alta laguna! Conocé este espejo de agua mendocino

La Laguna de Horcones se encuentra a 2.950 metros sobre el nivel del mar en el Parque Aconcagua.

Es el espejo de agua más importante del Parque Aconcagua. Creada por el deshielo de los glaciares que se encuentran en los alrededores, este fenómeno natural alcanza una altura de 2.950 metros sobre el nivel del mar.

Ubicada a 165 kilómetros de la ciudad de Mendoza, la Laguna de Horcones es un lugar único y una postal que no podés perderte de esta provincia. Forma parte de un pequeño humedal, dueño de una gran diversidad de flora y fauna. Además, está compuesta por cinco lagunas y vegas.

Un paseo para todo el mundo

Para aquellos que no se animen a escalar en el Parque Aconcagua y prefieran el trekking, una interesante alternativa es el sendero Circuito Laguna de Horcones, que puede realizarse durante todo el año. Se trata de un recorrido con un nivel de dificultad bajo, de dos kilómetros y una duración de una hora y media.

Consiste en una caminata autoguiada que puede hacerse en familia o con los más pequeños, y que posibilita maravillarse con la Laguna de Horcones, el Mirador del Aconcagua, un registro fósil y una variedad de formaciones originadas por los glaciares.

Se recomienda a los aventureros y amantes de la naturaleza llevar ropa abrigada, protector solar, calzado deportivo y agua. Más info.