Aeroparque reabre en marzo y ya no será necesario ir siempre a Ezeiza

Terminarán las obras de modernización, que mantuvieron cerradas las puertas del aeroparque Jorge Newbery, en Caba. ¿Qué habrá de nuevo?

Con las obras de ampliación casi concluidas, que convertirán al Aeroparque Jorge Newbery en un centro aeronáutico moderno para toda la región, ya tiene fecha de probable reapertura para el 15 de marzo, cuando comenzarán con las operaciones de vuelos nacionales.

La extensión de la pista de aterrizaje, la ampliación del sector internacional e instalación de un nuevo sistema de balizamiento, son algunas de las novedades que tendrá, además de quintuplicar la superficie de oficinas para Aduana y Migración o sumar estacionamientos para más aerolíneas y aviones, y crecer en conectividad.

Hasta ahora, todo viaje a Ciudad de Buenos Aires tenía una parada obligada en Ezeiza, en las afueras. Desde mediados de marzo, el aeropuerto urbano porteño estará en funcionamiento.

Aunque uno de los planes era internacionalizar el aeroparque, algo que se habilitó el año pasado para vuelos con Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú y Uruguay, en la primera etapa será de cabotaje.