Aerolíneas retro: en Córdoba preparan un avión especial para el aniversario

Ya está en Córdoba el avión que será pintado como en las décadas de 1970 y 1980. Ya mostraron los primeros avances en la planta de Fadea, con un video con palabras de Eduardo Galeano, la voz en off de Leonardo Sbaraglia y música de Gustavo Santaolalla.

Hace unas semanas se conoció que Aerolíneas Argentinas tendría un "maquillaje" retro, siguiendo una movida que realizaron otras grandes compañías aéreas del mundo, en el camino a los 70 años de vida de la compañía argentina.

Los trabajos se están realizados en los talleres de la Fábrica Argentina de Aviones que está en Córdoba, y aseguran que no tendrá costos extras. En el mismo proceso se pintarán seis Embraer 190 de Austral, que una vez que se reanuden los vuelos volarán bajo la marca Aerolíneas Argentinas, tras la fusión.

Esta decisión propone apelar a la nostalgia de quienes han realizado sus viajes por AA desde su nacimiento, en 1950.

"Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran, se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana", se escucha del actor Sbaraglia. Hace unas semanas, también desde la aerolínea de bandera publicaron un video apelando a los recuerdos, e invitando a mandar las historias más emotivas con la compañía.