Aerolíneas Argentinas agrega rutas y frecuencias: ¿cuáles son las novedades para Córdoba?

Córdoba capital tendrá más frecuencias a destinos del sur del país. (123RF)
Córdoba capital tendrá más frecuencias a destinos del sur del país. (123RF)

Mirá en detalle cuáles son los vuelos que sumarán frecuencias desde nuestra ciudad.

Aerolíneas Argentinas amplió su oferta de vuelos domésticos, con 40 nuevas frecuencias y tres nuevas rutas. Con esta nueva propuesta, la aerolínea de bandera brinda ahora más posibilidades de viajar dentro del país y hacia destinos regionales cercanos.

En el caso de Córdoba, uno de los anuncios más importantes es que se mantendrá como vuelo regular la conexión con Ushuaia (Tierra del Fuego), que iba a levantarse durante mayo y junio.

Así, se podrá viajar a la capital fueguina durante todo el año, recuperando durante esos meses dos frecuencias semanales los días martes y sábado. Durante la temporada alta invernal, en tanto, habrá hasta seis frecuencias por semana.

Otra novedad es que la ruta Córdoba-Trelew (Chubut), que iba a levantarse para la temporada 2020-2021, se mantendrá como vuelo estacional entre los meses de septiembre y marzo, con dos frecuencias semanales los días jueves y domingo.

Por otro lado, a partir de mayo se incorporará una frecuencia semanal más a la conexión entre Buenos Aires y Río Cuarto, que de este modo operará de domingo a viernes.

Los nuevos vuelos

Los nuevos recorridos anunciados por Aerolíneas Argentinas son Bariloche-Mendoza, con dos frecuencias semanales entre julio y abril (los días martes y sábados); Bariloche-San Pablo, con dos frecuencias semanales entre julio y el 15 de agosto (los días miércoles y sábados); e Iguazú-Resistencia, con dos frecuencias semanales entre octubre 2020 y febrero 2021.