A cuidarse hoy... para viajar mañana: los destinos turísticos no quieren visitas

Los principales destinos turísticos de la Argentina han realizado sus “anti promociones”, invitando a no ir a sus lugares, a contramano de lo que sucede habitualmente.

Es que la pandemia provocada por el coronavirus le dio un duro golpe al turismo, pero todos han entendido la necesidad de hacer cuarentena para evitar que el contagio sea masivo y colapse el sistema de salud en todo el país.

Del mismo modo lo hicieron los grandes operadores turísticos, las agencias de viaje, las aerolíneas, los complejos hoteleros, que han comprendido que el camino en este momento es uno solo.

Así como lo hizo Córdoba, asegurando que turísticamente la provincia "es un amor y siempre habrá tiempo para disfrutarla... pero hoy quedate en casa", los principales lugares del país realizaron spots y anuncios para concientizar de lo importante de quedarse en el hogar. Y resaltar además que ya llegará el momento de disfrutar de las bellezas argentinas.

El Instituto Fueguino de Turismo realizó un clip con preciosas imágenes del “fin del mundo”, invitando a reprogramar el sueño de llegar hasta allí. “Tierra del Fuego te va a esperar”, aseguran desde el fondo de la Argentina, que en los últimos años se ha convertido en uno de los destinos más atrapantes, tanto para argentinos como para extranjeros.

Salta, en su página web y en sus redes destaca: "Cuidate hoy, viajá mañana", con el pedido de reprogramar el viaje a quienes tuvieran en marcha una visita.

En toda la Patagonia, el pedido se repite (de la cordillera al mar), al igual que en los grandes centros urbanos del país como Ciudad de Buenos Aires y Rosario. No hay dudas: en estos momentos, lo mejor es quedarse en casa.

Con un consejo directo y simple, existe unanimidad en los discursos, a pesar del impacto negativo que esto provocará en las principales ciudades.

Esto habla de la madurez que han adoptado todas las regiones argentinas, convencidas de que la única forma de que se acabe rápido, y pueda comenzar la recuperación, es siguiendo las determinaciones estrictas ahora.

Temas Relacionados