72 horas llenas de nieve en Mendoza

Las Leñas 

Las Leñas es uno de los centros de esquí más completos del país y el lugar perfecto para dos tipos de esquiadores (o futuros): los que saben y están dispuestos a salir el día entero y los que están decididos a dedicarles sus días al aprendizaje (y que probablemente se sorprendan de lo rápido que se puede mejorar el nivel cuando se toman clases todos los días).

También se puede disfrutar del Parque de Aventura -para huéspedes y para quienes van por el día- con una pista de snow-tubing, que permite deslizarnos en la nieve con gomones inflables a lo largo de una pista de 100 metros de extensión. Además hay trazado para trineos (con alquiler de equipos) y paseos con raquetas de nieve. Para los experimentados, Las Leñas es ideal porque tiene el único recorrido nocturno del país: dos mil metros que unen las pistas Minerva y Eros.

¿La recomendación? Las Leñas es aconsejable para disfrutar durante una ski week o miniweek, alojándonos en alguno de sus departamentos u hoteles.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=KAWbAVsgnr4]

NIEVE. Postales de una Mendoza blanca 

Los Penitentes

Es una suerte de Mendoza lado B, para quienes no quieren alejarse demasiado de la capital mendocina o prefieren combinar el viaje con la visita a los cercanos Puente del Inca y el Parque Provincial Aconcagua.

Los Penitentes posee 25 pistas y ocho medios de elevación, escuela de esquí para adultos y para chicos, un jardín de nieve y alquiler de equipos para viajar livianos.

¿La recomendación? Los Penitentes resulta una muy buena opción si viajamos con chicos y queremos sumar el esquí a un paseo por Mendoza, que incluya otras alternativas más allá de las bodegas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=QR9Eu8Yq85o]

DATOS

.

Información útil de Mendoza

Los Puquios

Este parque de nieve es relativamente pequeño –3 hectáreas de superficie esquiable- pero no le falta con qué entretener a una familia en plan de diversión invernal, sin pretensiones de alta competencia.

Está a 2.680 metros de altura, entre Los Penitentes y Puente del Inca, y se dice que sus pistas son las mejores para quienes quieren aprender.

Durante la visita, aprovechamos una pista para trineos y otra de tubing, 150 metros de largo para bajarlos en gomón. En el medio, la aventura llega con una pequeña loma y un salto.

¿La recomendación?

Los Puquios resulta una buena opción para divertirse por el día, dar los primeros pasos en esquí o snowboard y mantenerse en un presupuesto manejable.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=TM5qUPtnUV0]