Venecia cobrará entrada: ¿Cuánto habrá que pagar?

Se empezará a pedir un monto de ingreso partir de enero de 2023. (Rebe Adelaida/ Unsplash)
Se empezará a pedir un monto de ingreso partir de enero de 2023. (Rebe Adelaida/ Unsplash)

Pocas ciudades italianas son tan conocidas como Venecia, sus muelles, puentes y góndolas le dan un ambiente romántico, y si a eso se le suma la tradición de las máscaras, se entiende por qué su fama trasciende fronteras. Lo cierto es que hace tiempo Venecia está recibiendo una excesiva cantidad de visitantes y toma medidas para proteger el equilibrio. La nueva noticia es el precio de las entradas que cobrará en 2023.

Cómo será

La medida elegida es un sistema de reservas para turistas. Quienes quieran ir a pasar el día al famoso destino tendrán que reservar y abonar un monto de entrada. La tarifa será de seis euros, pero llegaría hasta 10 euros en los días muy concurridos, como los del carnaval veneciano. Sólo se permitirá la entrada a los visitantes que hayan pagado el monto.

Pero por qué

Las razones detrás de esta medida son, por un lado, regular la cantidad de personas que circulan, ya que el último tiempo la espera para acceder a los puntos turísticos es desmedida y por otra parte es una manera de responder a la UNESCO, que consideró incluirla en la lista de sitios en peligro, de no regularse la entrada de visitantes. Podría incluso perder el estatus de Patrimonio de la Humanidad.

Las opiniones están dividas entre quienes consideran que esto es un avance que la sitúa a la par de los museos, y los que piensan que podría convertirse en un parque de diversiones para turistas y perder parte de su encanto ¿A vos qué te parece?

Temas Relacionados