Una de las ciudades italianas más lindas lanza un programa para mudarse una temporada

La ciudad es conocida como "la cuna del renacimiento". (Ali Nuredini/ Unsplash)
La ciudad es conocida como "la cuna del renacimiento". (Ali Nuredini/ Unsplash)

Se trata de la ciudad de Florencia. La iniciativa Be Long está destinada a estudiantes, trabajadores remotos, emprendedores y otros ciudadanos temporales.

Otra ciudad de Italia abre sus puertas a quienes quieran mudarse una temporada a su territorio. Después de las casas a un euro, la invitación a casarse con todo pago y otros programas, llega Be Long, implementado por la ciudad de Florencia y dividido en tres secciones, destinadas a quienes van a trabajar, estudiar o simplemente vivir una temporada allá. Te contamos de qué se trata.

A quiénes se busca

El proyecto es un combo de beneficios para " todos aquellos que vienen a la ciudad por un largo período de tiempo y quieren sentirse parte de su comunidad”. La página menciona que se pueden anotar, por ejemplo, estudiantes extranjeros, emprendedores y personas en búsqueda de un hogar temporario.

Qué incluye

Es una herramienta integral que tiene como objetivo “hacer de Florencia cada vez más la ciudad de la educación y la innovación”. El programa incluye promociones y condiciones favorables para los estudiantes y emprendedores, como facilidades para acceder a alquileres de largo plazo, descuentos en espacios de coworking, trenes, cines, museos y hoteles, entre otras cosas.

Siendo socio se accede a un listado de alojamientos con descuentos, revisados por el equipo anfitrión. La página también comenta que hay una clínica de atención médica gratuita para todos los estudiantes de la Universidad de Florencia. Aunque no ofrece visas ni trabajo, se facilitan los links donde se pueden explorar diferentes opciones.

Se facilitan además las direcciones de los mercados donde es más económico comprar productos frescos, bibliotecas gratuitas y espacios culturales “la belleza de esta ciudad te sorprenderá cuando menos te lo esperes”. Por último invita: “Be.Long es el proyecto que te has estado perdiendo y esperando, Belonger”.

Temas Relacionados