Turkish Airlines lanza un nuevo vuelo... ¡sin despegar!

La ruta une dos torres históricas. (Turkish Airlines)
La ruta une dos torres históricas. (Turkish Airlines)

Turkish Airlines es una de las aerolíneas más reconocidas del mundo y tiene el título a la que más países conecta en todo el globo. Siempre a la cabeza de los avances tecnológicos, suele sorprender son sus innovaciones. En este caso la invitación es para tomar uno de sus vuelos más fotogénicos, pero sin despegar del suelo.

Estambul a ojo de pájaro

La experiencia se instaló en el CIP Business Lounge del aeropuerto de Estambul y lleva el nombre Hezarfen Flight Simulator, en honor a la primera persona que voló en la historia de la aviación turca. Se trata de una simulación de vuelo desarrollada con técnicas y elementos novedosos, que permiten a los pasajeros tener una visión increíble del cielo de Estambul.

El recorrido de realidad virtual ofrece vistas 360 grados de la milenaria ciudad conocida por sus monumentos y templos, uniendo dos puntos turísticos: la Torre de Gálata y la Torre de la Doncella, todo en una resolución altísima por supuesto. “Estamos entusiasmados de ofrecer esta experiencia que brinda una vista panorámica del Estambul de hoy”, dijo el gerente general de la empresa, Bilal Ekşi.

Con viento y todo

Usando los lentes especiales, quienes participan de la experiencia pueden unir ambos destinos pasando por encima de otros lugares icónicos de este destino. En la ruta se cuenta la Mezquita Azul, un famoso templo construido en 1600 y conocido por los miles de mosaicos que decoran sus cúpulas. Para que sea todavía más realista se puede sentir el viento y los movimientos del vuelo ¿Lo harías?

Temas Relacionados