Si trabajás remoto podés pedir visa en Italia por un año

El país italiano lanzó varias oportunidades similares el último año. (La So/ Unsplash)
El país italiano lanzó varias oportunidades similares el último año. (La So/ Unsplash)

¿Te imaginás cerrar la compu y mirar los valles de la Toscana por la ventana? Si te gustaría trasladarte un tiempo a otro lado estás de suerte porque cada tanto se lanzan nuevas invitaciones para personas que tengan sus actividades a distancia. Esta nueva visa de Italia, por ejemplo.

Noticia reciente

El 28 de marzo fue aprobado por el gobierno de Italia el lanzamiento del permiso para alentar a los extranjeros a trasladarse a sus pueblos y ciudades. Está orientado a personas que trabajan desde fuera del país, esto permite que más personas puedan desarrollarse en Italia por una temporada, incluso sin ser ciudadanos de la Unión Europea. “Estamos contentos de haber aprobado la propuesta”, dijeron los diputados que promovieron la visa.

Esto involucra tanto a quienes trabajan para empresas fuera de Italia como a quienes lo hacen de manera autónoma. La idea detrás de la nueva ley se suma a las medidas que se tomaron para movilizar la economía y llevar aires frescos a localidades que ven sus poblaciones muy reducidas ¿Te acordás por ejemplo de las casas que se venden a un euro en Ripacandida?

Aunque por ahora esto es lo que se sabe, se espera que el gobierno avance con los detalles que permitirán que quienes accedan a la invitación puedan quedarse no sólo un año sino dos o tres. Conectarse desde una terraza soleada en un pueblo campestre o en una ciudad grande en la playa del Mediterráneo suena muy tentador.