¿Pasó de moda el “workation”? Esto dicen los argentinos sobre combinar viajes y trabajo

Los argentinos se dividen entre quienes prefieren viajes largos y teletrabajo o más cortos pero desconectados. (Roberto Nickson/ Unsplash)
Los argentinos se dividen entre quienes prefieren viajes largos y teletrabajo o más cortos pero desconectados. (Roberto Nickson/ Unsplash)

Aunque la tendencia sigue, muchos prefieren separar ocio de vida laboral. Mirá los resultados de la encuesta de Booking.com a la comunidad argentina.

Hace un año el workation crecía a pasos agigantados en Argentina y el mundo. La tendencia llegó luego de la pandemia y abrió la posibilidad de alargar la estancia en los destinos vacacionales, gracias a la modalidad del trabajo a distancia. En 2022... ¿Cómo evolucionó el panorama? Te contamos qué dice Booking.com.

Las claves que marcan el rumbo

Para los encuestados de Argentina, los viajes de este año tienen que tener foco en el bienestar emocional y la salud mental. Buscan conocer lugares nuevos o redescubrir viejos conocidos “como si fuera la primera vez”. Pero lo que cambia con el año pasado es el porcentaje mayor de personas que quieren descansar del teletrabajo.

Autocuidado

El 78% de las personas dijo que buscará viajes como una forma de contribuir a su bienestar mental y emocional y que los ven como “la forma ideal de autocuidado”. La anticipación también cuenta: un 84% dijo que tener vacaciones planeadas impacta de forma positiva en su equilibrio emocional.

¿Y el teletrabajo?

Gran cantidad de los usuarios respondieron que necesitan restablecer “un equilibrio sano entre la vida laboral y la vida personal”. Un 66% de los viajeros y viajeras de Argentina no busca incluir trabajo para los viajes próximos. Incluso un 55% dijo que preferiría tener menos tiempo de vacaciones pero sin tener que trabajar en el destino.

Otro dato que se menciona es que más del 60% trabajó más en pandemia y usó menos días de vacaciones. Aún así, la tendencia del workation probablemente llegó para quedarse y todavía es elegida por un 40% de las personas. Lo ideal es buscar el equilibrio que siente mejor al descanso de cada uno.