¿Nuevo feriado nacional? Conocé la propuesta que podría generar un finde XL

Sería en junio. (Debby Hudson/ Unsplash)
Sería en junio. (Debby Hudson/ Unsplash)

Hay posibilidades de que los calendarios tengan un nuevo finde largo en Argentina. Por ahora no está definido, pero un nuevo proyecto busca destacar la figura de Manuel Eduardo Arias, un general oriundo de Humahuaca que tuvo un importante rol en la Guerra de la Independencia de 1810.

Cuándo sería

La fecha propuesta para recordar al general Arias es el 16 de junio, cuando se conmemora su muerte. Fue presentado como un feriado que se celebraría por única vez, por coincidir este año con el bicentenario del hecho histórico. También se incluye el pedido para declarar a la figura como héroe nacional y la creación en Humahuaca de un Museo Nacional de los Héroes de la Independencia.

¿Finde XL?

El día 16 de junio este año cae jueves, el viernes posterior (17 de junio) es el feriado trasladable por la conmemoración del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, quien falleció ese día de 1821. Por otro lado el 20 de junio, que cae el lunes siguiente, es la fecha en que se recuerda el fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano.

Si se juntan las conmemoraciones, podría resultar en un finde XXL de cinco días, pero por ahora es sólo un proyecto. Por lo pronto el próximo feriado en el calendario es el Día del Trabajador, el primero de mayo, que este año cae domingo.