Mirá todo lo que trae Villa General Belgrano para el finde largo

Varias opciones gratuitas, para no perderse ninguna. (Villa General Belgrano)
Varias opciones gratuitas, para no perderse ninguna. (Villa General Belgrano)

De avistaje de aves a vikingos: la nutrida agenda que prepara la localidad serrana para que disfrutes a full.

Estos días te estuvimos compartiendo algunas ideas para que agendes un finde largo divertido y diferente. Las opciones de Villa General Belgrano seguro te atraen. La localidad del Valle de Calamuchita suma a sus atractivos de siempre (como senderos naturales y locales de gastronomía centroeuropea) algunos eventos ideales para disfrutar con amigos o familia.

VALHÖLL

Del viernes 17 al lunes 20 el espíritu vikingo se concentra en VALHÖLL “la carrera más épica de Argentina”. Se trata de un evento deportivo que engloba el aspecto turístico y cultural. Transcurre casi exclusivamente por senderos de montaña por filos y pasos con vistas al mítico cerro Champaquí y al imponente lago Los Molinos. En la Explanada del Salón, habrá espectáculos vikingos.

(Foto: Cortesía Villa General Belgrano)
(Foto: Cortesía Villa General Belgrano)

Actividades gratuitas

Además, el viernes 17, de 16 a 17.30 hs se realizará un City Tour por las calles céntricas del pueblo y los alrededores, otra opción es participar del avistaje de aves que lleva a reconocer las especies locales y sus particularidades. En ambos planes la inscripción es gratuita y se puede hacer contactándose con el +549 3546 510006.

Plan activo

Eso no es todo, también se podrá hacer el ascenso a la Torre del Reloj. Es una visita autoguiada ingresando por la Oficina de Turismo. Allí una escalera interna permite acceder a vistas panorámicas increíbles de los cuatro puntos cardinales, todos los días, de 9 a 19 hs. En este caso sí se abona un costo, para mayores 170 pesos y menores 75.

(Foto: Cortesía Villa General Belgrano)
(Foto: Cortesía Villa General Belgrano)