Lo mejor de Booking: Resultados de los Traveller Review Awards

Los departamentos son lo más buscado. (Booking.com)
Los departamentos son lo más buscado. (Booking.com)

¿Cuáles son los países preferidos por los viajeros? ¿Qué tipo de alojamiento es el más elegido? y otros resultados de la premiación de Booking.

Año a año los destinos y las empresas turísticas se esfuerzan por ser reconocidos en los premios turísticos donde los mismos usuarios son quienes eligen. Hace poco te contamos sobre la aerolínea que fue nombrada la mejor del mundo por sexta vez. Ahora te mostramos los resultados de los Traveller Review Awards de Booking:

En la décima edición del evento organizado por la plataforma digital de viajes se destacaron más de un millón de proveedores de alojamiento, y servicios de 220 países de todo el mundo. ¿Cómo se llegó a los resultados? Procesando unos 232 millones de comentarios verificados de los usuarios.

Los países preferidos

Los viajeros de todo el globo dejaron clara su preferencia: Italia lidera los reconocimientos en alojamientos con 162.272 premiados, seguida por España con 93.130 y Francia con 89.186. Dos países americanos se cuentan entre los 10 destacados. Brasil, con 46.928 premios en el octavo lugar y Estados Unidos en el noveno con 43.417.

Los alojamientos en tendencia

Cada vez es más común preferir por la independencia y la privacidad a la hora de viajar. Los departamentos son el tipo de alojamiento más premiado en todo el mundo, por quinto año consecutivo, y es Italia donde se acumulan la mayoría de los destacados.

En total hay 561.843 departamentos reconocidos, seguidos por los hoteles que ocupan el segundo lugar con 172.530 premios y en tercer lugar están las casas de particulares (148.962). En todos los alojamientos hay una característica que privilegian los usuarios: la amabilidad del personal.

Temas Relacionados