Las nuevas medidas para ingresar al país

Argentinos vacunados no deberán presentar PCR. (Anete Lusina/ Unsplash).
Argentinos vacunados no deberán presentar PCR. (Anete Lusina/ Unsplash).

A partir del 29 de enero se implementarán nuevas medidas sanitarias para entrar al territorio nacional, de acuerdo a las reglamentaciones publicadas en el Boletín Oficial. Lo que hay que tener en cuenta:

Requisitos para argentinos

Los argentinos y residentes con esquema de vacunación contra el coronavirus completo y que lleguen desde el exterior no deberán presentar un PCR negativo al momento de ingresar al país desde el exterior. Deberán completar una declaración jurada de la Dirección Nacional de Migraciones y presentar el certificado de vacunación (esquema completado por lo menos 14 días antes del ingreso al país). Estarán eximidos de realizar cuarentena.

Quienes cuenten con esquema de vacunación incompleto o no estén vacunados deben presentar una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje y realizar cuarentena de siete días.

Requisitos para extranjeros

Las personas extranjeras no residentes con esquema de vacunación completo deberán presentar el certificado de vacunación y contar con una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje. No deberán hacer aislamiento.

Extranjeros con esquema de vacunación incompleto o no vacunados deberán contar con una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen y realizar cuarentena de siete días.

Temas Relacionados