La temporada de tulipanes está a pleno, y así se ven los Países Bajos

Su larga temporada de primavera y noches frescas lo vuelven perfecto para el cultivo. (Holland)
Su larga temporada de primavera y noches frescas lo vuelven perfecto para el cultivo. (Holland)

Pocas postales son tan típicas de los Países Bajos como las plantaciones coloridas y elegantes que florecen a finales de abril y principios de mayo, cuando allá es plena primavera. Un dato curioso: las flores son su principal producto de exportación y generan un ingreso anual de 6.200 millones de euros. Estos son tres de los mejores lugares para rodearse de su belleza.

Lisse

Uno de los rincones más famosos es Keukenhof, en Lisse. Es el parque de flores más grande del mundo y es considerado uno de los mejores lugares para descubrir la gran variedad de tulipanes del país. En su predio florecen de más de siete millones de bulbos. Está dividido en jardines y pabellones donde se muestran diferentes colecciones de flores.

Noordoostpolder

La mayoría de las granjas de los Países Bajos están ubicadas en Noordoostpolder, provincia de Flevoland. Es una región cubierta de campos con millones de bulbos de flores. Los visitantes van a caminar y a andar en bicicleta o a conocer el festival anual de tulipanes. Entre molinos y granjas, la ruta que atraviesa sus campos fue elegida por National Geographic entre las más bellas del mundo.

Ámsterdam

La capital también tiene sus lugares de ensueño, cuando llega la estación más esperada, los canteros y jardines citadinos se llenan de color, recortando contra los edificios de arquitectura tradicional y dado al paisaje urbano un aire renovado. A esto se suman las negocios y mercados que venden ramos de todos los colores.

Temas Relacionados