La Feria del Libro vuelve a Buenos Aires

Participarán alrededor de 1500 expositores de más de 40 países. (Feria Internacional del Libro de Buenos Aires)
Participarán alrededor de 1500 expositores de más de 40 países. (Feria Internacional del Libro de Buenos Aires)

Quienes disfrutan perderse un rato en una buena lectura tienen a finales de abril dos eventos para celebrar. Por un lado el sábado 23 es el Día Internacional del Libro, instaurado por la UNESCO para celebrar este hábito en todo el mundo. Por otra parte, y pocos días después de esta fecha internacional, es la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en su edición número 46.

La feria

Este evento masivo se realizará del jueves 28 de abril al lunes 16 de mayo en La Rural, Predio Ferial. Quienes paseen por ahí tendrán más de 45.000 metros cuadrados para conocer las novedades de la literatura o para elegir algún tomo clásico. Este feria que se realiza de forma anual es una cita imperdible para los lectores y se calcula que cada año es visitada por un millón de personas.

Info útil

Estará abierta de lunes a viernes de 14:00 a 22:00 y sábados y domingos de 13:00 a 22:00. Además el sábado 30 de abril se celebra la Noche de la Feria y el horario será de 13:00 a 24:00. La entrada es paga: De lunes a jueves a 300 pesos y viernes, sábados y domingos a $450. Los pases de tres visitas saldrán $700. Las entradas se van a poder comprar de manera online o en las boleterías de la Feria.

Para sumar al recorrido

Una vez en la ciudad es imposible no sumar otra meca de la literatura: el Ateneo Grand Splendid, que suele salir elegido entre las librerías más lindas del mundo cada año. Dirección: Av. Santa Fe 1860. Para sumar todavía más, Palermo y Recoleta son dos barrios donde se pueden encontrar varias librerías y cafés donde tomar algo disfrutando la nueva lectura.