Intenso movimiento turístico durante las vacaciones de invierno

Buenos números en el inicio de la temporada de invierno 2022 en las provincias. (Foto: Turismo Nación)
Buenos números en el inicio de la temporada de invierno 2022 en las provincias. (Foto: Turismo Nación)

Los primeros números arrojan un crecimiento de un 15 por ciento por encima de la prepandemia.

En estas vacaciones de invierno, según las estimaciones realizadas hasta el 16 de julio por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT) –bajo la órbita de la Cámara Argentina de Turismo (CAT)– los niveles de ocupación y reserva muestran subas de un 15% en promedio con respecto a la prepandemia.

Se espera que estas cifras crezcan alrededor de un 10% en los próximos días, como consecuencia de las reservas de último momento.

De acuerdo al mismo reporte del sector privado, Salta, Mendoza, Catamarca y Misiones tienen el mejor promedio, mientras que destinos como San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Ushuaia, Villa Carlos Paz, la Quebrada de Humahuaca, las capitales de Mendoza y Salta, Termas de Río Hondo y Tandil muestran una ocupación casi plena.

Con PreViaje

Más de 300 mil personas que accedieron a la segunda edición de PreViaje van a utilizar el beneficio durante el invierno 2022, lo que generará ingresos superiores a los $9.000 millones para el sector turístico.

“La recuperación del turismo receptivo también explica el intenso movimiento en todo el país. Al presentar la estrategia de promoción turística del Gobierno Nacional para la temporada, el ministro Matías Lammens había asegurado que esperan la llegada de un millón de turistas del extranjero”, destacan desde el Ministerio.

En ese sentido, Aerolíneas Argentinas dio a conocer que espera transportar a más de 600 mil pasajeras y pasajeros durante las próximas dos semanas, con más de 250 vuelos diarios. San Carlos de Bariloche, Mendoza, Salta, Puerto Iguazú, Ushuaia y El Calafate encabezan el listado de los destinos más elegidos para la temporada invernal.

Temas Relacionados