Gracias a la reactivación y ampliación de acuerdos, Air Europa llegó a más de un centenar de destinos

Diego García, delegado general de América para Air Europa. (Foto: gentileza Air Europa)
Diego García, delegado general de América para Air Europa. (Foto: gentileza Air Europa)

La aerolínea incrementó en más de un 130% los pasajeros transportados en vuelos de código compartido Ahora, estudian nuevas alianzas para extender su red en América, Europa y Asia.

La recuperación de la actividad permitió a Air Europa concluir el año 2022 no solo con la reactivación de todos los acuerdos de código compartido con los que contaba antes de la pandemia, sino también con su ampliación.

Así, la compañía firmó nuevas colaboraciones con Kuwait Airways y la brasileña Azul, que le permiten crecer en alcance tanto en Latinoamérica como en Oriente Medio. En estos momentos, “Air Europa ofrece a sus clientes una red de 112 destinos en 35 países gracias a los acuerdos con una veintena de aerolíneas, cifra que se planea ampliar a lo largo de 2023″.

Los números son más que elocuentes: durante 2022, los pasajeros que volaron con la compañía bajo este régimen creció en más de un 130% con respecto a 2021, tanto en el caso de los acuerdos en los que Air Europa es la aerolínea operadora como en aquellos en los que pone su código en otra compañía. “En este último caso, un aumento del 35% de pasajeros transportados con respecto a 2019 gracias a los vuelos interislas en Canarias y a los operados por los socios de la alianza SkyTeam. El mismo porcentaje de incremento se registra, desde 2019, con los pasajeros de los partners de Oriente Medio que volaron con Air Europa”, aseguran.

La flota de Air Europa, con sus nuevos aviones Dreamliner. (Foto: gentileza Air Europa)
La flota de Air Europa, con sus nuevos aviones Dreamliner. (Foto: gentileza Air Europa)

Crecimiento de Air Europa en 2023

Para este 2023, Air Europa apuesta por dos líneas de crecimiento en código compartido: por un lado, figuran los acuerdos intermodales, en los que se combina la oferta avión y tren. En este sentido, ya cuenta desde 2015 con una alianza similar en Alemania a través de Deutsche Bahn, pionera en España al firmar un acuerdo de código compartido con la compañía de trenes de alta velocidad Iryo. Asimismo, estudia ampliar este tipo de colaboración con otras empresas en el continente.

La segunda línea pasa por ofrecer más destinos a través de los acuerdos ya existentes y firmar otros con nuevas compañías para ampliar la red esencialmente en América Latina, su principal mercado, pero también en Europa, América del Norte o Asia.

“De esta manera los clientes de Air Europa contarán con una mayor selección de destinos, asegurando los mismos estándares de calidad de servicio con todos sus socios para ofrecer al cliente la mejor experiencia de viaje”, expresan desde la aerolínea.

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