Folklore, empanadas, paisajes y vinos salteños: un poquito de Salta llegó a Córdoba

La subsecretaria de Promoción de Turismo de Salta, Laura Alcorta, presentó en Córdoba su oferta turística. (Foto: Daniel Santos)
La subsecretaria de Promoción de Turismo de Salta, Laura Alcorta, presentó en Córdoba su oferta turística. (Foto: Daniel Santos)

La provincia del norte realizó un workshop para promocionar junto al sector privado sus encantos. La subsecretaria Laura Alcorta destacó a Córdoba como uno de los grandes mercados.

“Los cordobeses aman Salta, como los salteños amamos Córdoba”, aseguró Laura Alcorta, subsecretaria de Promoción del Ministerio de Turismo de la provincia norteña.

El contexto fue un workshop impulsado por el gobierno salteño, pero con fuerte presencia de los principales referentes turísticos, desde cámaras y asociaciones, hasta hoteles o atractivos emblemáticos como el Tren a las Nubes.

La subsecretaria de Promoción de Turismo de Salta, Laura Alcorta, presentó en Córdoba su oferta turística. (Foto: Daniel Santos)
La subsecretaria de Promoción de Turismo de Salta, Laura Alcorta, presentó en Córdoba su oferta turística. (Foto: Daniel Santos)

“Vinimos a hacer un workshop de comercialización turística, junto a 50 personas que representan al sector público y privado”, destacó Alcorta a Voy de Viaje.

Córdoba está entre los tres destinos que más turistas llevan a su provincia, por lo que siempre llegan para difundir los encantos inagotables que tienen para todo el año.

El Tren, las termas de Rosario de la Frontera, los parques nuevos, los encantos de siempre. Por eso, además del encuentro para los referentes del sector, un día antes estuvieron promocionando Salta en las calles cordobesas para el consumidor final.

Salta para todo el año

“Salta es para todo el año, y siempre la promocionamos atemporalmente, más allá de hacer énfasis en alguna temporada. Por suerte, se rompió mucho la estacionalidad turística, y venimos trabajando hace años para eso. Fue más difícil por la pandemia, pero se está recuperando”, agregó.

Opciones para recorrer Salta. (Facebook Ministerio de Turismo y Deportes)
Opciones para recorrer Salta. (Facebook Ministerio de Turismo y Deportes)

El workshop se traduce en mayor comercialización, en cerrar tratos entre operadores y referentes del destino, presentar los mayores encantos naturales de las siete regiones. Para el gobierno salteño, es clave trabajar en acciones online y offline siempre.

Además de destacar la diversidad de la oferta, la funcionaria de Salta destacó cómo marcha la recuperación turística y el impacto de Córdoba: el 22,6 por ciento de los turistas nacionales son cordobeses.

“Nos unen los estudiantes, la música, el folklore; tenemos mucho en común y por eso la relación fluye de ese modo”, dijo Alcorta.

Francia, el destino lejano que siempre elige Salta

“Ahora que se está reactivando el turismo de reuniones, eso ayuda más a romper la estacionalidad. Pero también en la segunda mitad del año, la presencia internacional es mucho más fuerte”, agregó.

Francia es el destino lejano que más turistas lleva a Salta, y después siguen España, Italia y Alemania. Sin embargo, mantener los vuelos directos a San Pablo fortalece la presencia de Brasil, que se suma a Uruguay y a los países vecinos como Bolivia, Paraguay, Chile

La subsecretaria de Promoción de Turismo de Salta, Laura Alcorta, presentó en Córdoba su oferta turística. (Foto: Daniel Santos)
La subsecretaria de Promoción de Turismo de Salta, Laura Alcorta, presentó en Córdoba su oferta turística. (Foto: Daniel Santos)

Hacia el futuro, destacó la presentación reciente del “plan estratégico de turismo sustentable, que viene a dar continuidad a muchos planes previos. Ponemos la mirada a un horizonte a cinco años”, dijo Alcorta.

El objetivo, que cree que se cumplirá este 2022, es llegar a los dos millones de turistas al año, que tenían antes de la pandemia. “El número nos viene acompañando”. El trabajo consiste en un desarrollo de las siete regiones de la provincia y también de marketing, para seguir posicionando a Salta con una mirada sustentable.

Temas Relacionados