Fin de semana largo: se esperan muy buenos niveles de ocupación en todo el país

Los números de turistas que se movieron por el país mejoraron los de la prepandemia. (Foto: Turismo Nación)
Los números de turistas que se movieron por el país mejoraron los de la prepandemia. (Foto: Turismo Nación)

Cómo están los niveles de reserva para este finde en algunas de las provincias argentinas.

“Ya no hablamos de recuperación del turismo, sino de crecimiento”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens. Lo dijo tras las excelentes vacaciones de invierno y los récords de verano y los fines de semana extra largos. Lo repite ahora, antes del inicio de un nuevo fin de semana largo.

De acuerdo a los relevamientos por las provincias, se esperan importantes niveles de ocupación en destinos de todo el país de sábado a lunes, y también continuará la recuperación del turismo receptivo con la llegada de visitantes desde Uruguay y Brasil.

Salta, Quebrada de Humahuaca, Termas de Río Hondo, Mendoza, Villa Carlos Paz, Mar del Plata, San Carlos de Bariloche y Ushuaia muestran muy buenas cifras de reservas. Del mismo modo, localidades emergentes como Villa Unión, Tafí del Valle, El Soberbio, el gran San Juan, Villa Mercedes y Rafaela tendrán ocupación plena.

Vacaciones de Invierno
Vacaciones de Invierno

“Estamos viviendo una temporada de invierno con números récord, de la mano de un creciente movimiento interno y una fuerte recuperación del turismo receptivo. De la misma manera, esperamos un gran fin de semana largo. Las proyecciones nos muestran muy buenos niveles de reservas en destinos consolidados y emergentes de todas las regiones del país”, aseguró el ministro.

Fortalecer la industria

“Los fines de semana largos son una oportunidad para seguir fortaleciendo nuestra industria. El turismo ha demostrado a lo largo del año una importante recuperación y es fundamental comprender que somos un sector que genera empleo, ingresos y divisas, impulso de las economías regionales y tracciona a otras industrias. Sin duda, la confirmación del PreViaje 3 será otro fuerte empuje en este sentido”, expresó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

De acuerdo a la información del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, más de 25 mil turistas que accedieron a la segunda edición de PreViaje utilizarán el beneficio durante el fin de semana, lo que tendrá un impacto económico cercano a los $800 millones.

Turismo en Villa Carlos Paz. Vacaciones de invierno de Julio. (Yanina Aguirre / La Voz)
Turismo en Villa Carlos Paz. Vacaciones de invierno de Julio. (Yanina Aguirre / La Voz)

Por su parte, Aerolíneas Argentinas transportará a más de 180 mil personas con 240 salidas diarias. San Carlos de Bariloche, Córdoba, Mendoza, El Calafate, Puerto Iguazú, Salta, Neuquén, San Miguel de Tucumán, Mar de Plata y Comodoro Rivadavia fueron las ciudades más elegidas.

La Ciudad de Buenos Aires tiene un 68 por ciento de reservas, Córdoba se mueve entre el 65 por ciento de Carlos Paz y hasta el 75% en Miramar; Mendoza registra un promedio en la provincia del 80%; Jujuy tiene un 80 por ciento de reservas; Salta un 85 por ciento; Tucumán varía, con algunos destinos casi al cien por ciento; La Rioja también, va de 85 a 100 por ciento de reservas; en Misiones se mueve entre el 80 por ciento de Iguazú y Posadas con el 88%; Santa Fe tiene buenos números, pero es Rosario la que está cerca de la ocupación plena.

También son muy buenos los números en la Patagonia y en Tierra del Fuego, que continúan con su gran temporada invernal.

Temas Relacionados