Fin de semana largo: movimiento turístico superior a la prepandemia

Miles de fieles aprovecharon el fin de semana largo para venerar al "cura gaucho". (La Voz)
Miles de fieles aprovecharon el fin de semana largo para venerar al "cura gaucho". (La Voz)

El impacto económico que generó el finde superó los 20 mil millones de pesos.

Más de 800 mil turistas y de 1,5 millones de excursionistas se movilizaron durante el fin de semana largo de agosto, un 17 por ciento más que en 2019, con un impacto económico de $20 mil millones. Así lo dieron a conocer desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Gracias a la recuperación del turismo receptivo liderada por visitantes de Uruguay y Brasil, la Ciudad de Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Salta y los destinos de la provincia de Entre Ríos tuvieron un gran movimiento turístico.

Fin de semana turístico en Carlos Paz
Fin de semana turístico en Carlos Paz

Por su parte, localidades como El Cadillal (Tucumán), San Ignacio (Misiones), Bahía Blanca (Buenos Aires), Malargüe (Mendoza), el Gran San Juan, Villa Mercedes (San Luis), Rosario (Santa Fe) y las capitales de Santiago del Estero y La Rioja tuvieron ocupación plena.

Crecimiento en destinos consolidados y emergentes

“Estamos cerrando otro fin de semana largo con números que superan por mucho a los de la prepandemia, tanto en destinos consolidados como emergentes. Lo venimos diciendo desde el verano: lo que está pasando en el turismo ya no es recuperación, es crecimiento”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

En el mismo sentido, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, aseguró: “Los números de este fin de semana largo ya nos permiten hablar, en varios destinos, de una tendencia con movimiento turístico por encima de las cifras que manejábamos en 2019″.

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