Este es por quinta vez el país más feliz del mundo

También lidera los índices de calidad de vida. (Tapio Haaja/ Unsplash)
También lidera los índices de calidad de vida. (Tapio Haaja/ Unsplash)

Los países nórdicos lideran el podio y hay algunas sorpresas. Conocé cuáles son las estadísticas que más influyen en la felicidad.

El 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, una fecha instituida por la Organización de las Naciones Unidas. Ese día es el elegido para compartir el Informe Mundial de la Felicidad que una vez por año muestra qué países son los más felices del mundo.

Así se ve el índice:

Finlandia es, una vez más, el país que se ubica en el primer puesto, “con una puntuación muy por delante de otros países entre los diez primeros”. Le sigue Dinamarca, Islandia, Suiza, Países Bajos, Luxemburgo, Suecia, Noruega, Israel y Nueva Zelanda.

Las naciones nórdicas a la cabeza

Así, si quisieras ir a la parte del mundo donde las personas son más felices deberías ir a las naciones nórdicas, que se destacan por los niveles de confianza en sus gobiernos y reconocimiento de la benevolencia de los demás. También son los que mejores lugares obtienen regularmente en los índices de calidad de vida.

Algunos datos

Se muestra en el índice la tendencia de los inmigrantes de moverse a lugares que están más altos en la lista. A nivel mundial, los tres países con el mayor crecimiento en las evaluaciones de la vida promedio fueron Serbia, Bulgaria y Rumania. Los países de Asia tuvieron puntajes menores de los esperados.

Aunque las naciones de América Latina no aparecen en la sección más favorecida, se destaca de las mismas las “redes sociales más fuertes y unidas”, así como una vida familiar multigeneracional que apoya a la felicidad. También son lugares donde se registró una cantidad de sonrisas que supera la media. Podés leer el informe completo acá.

Temas Relacionados