Este complejo tendrá el jardín vertical más alto del mundo ¿Adivinás la altura?

Ayuda al aislamiento térmico y sonoro. (STH BNK Beulah)
Ayuda al aislamiento térmico y sonoro. (STH BNK Beulah)

En Melbourne, Australia, están construyendo la torre más alta del país y el jardín vertical de mayor longitud del globo. Mirá cómo va a ser.

La tendencia a incorporar espacios verdes en el entramado urbano pisa fuerte en el diseño y cada vez más ciudades integran jardines a sus edificios y espacios públicos. Ahora la novedad viene desde Melbourne, donde se construye STH BNK By Beulah, que será la torre más alta de Australia, pero todas las miradas están puestas en su jardín de récord.

La altura

El “gran detalle” es el espacio verde que tendrá una longitud de 5,5 kilómetros y va a actuar como el elemento organizativo de todo el edificio. El jardín irá entrelazándose alrededor de las dos torres que forman parte del diseño. El tipo de planta irá variando según la altura del piso.

Dentro del complejo se ubicarán zonas residenciales, comerciales y un hotel de la cadena Four Seasons. La propuesta se enfoca en que el espacio sea abierto para los residentes y la comunidad en general. Así, por ejemplo, habrá un parque de uso público en la terraza con árboles altos y jardines de helechos bajos. También tendrá un mercado y una zona de entretenimiento.

La columna vertebral de plantas tendrá acceso a plataformas con exhibiciones de artes escénicas, esculturas, e instalaciones de luz. Además en la parte superior de las torres, el pulmón verde se va continuar en un jardín botánico.

Sustentable

Además de ser lindo, el diseño tiene funciones prácticas, la plantación ayudará a absorber el ruido y los suelos con helechos a proporcionar un ambiente fresco incluso en verano. Otro dato: todas las especies que se van a utilizar son naturales y nativas de Australia.

Temas Relacionados