Esta ciudad de Estados Unidos te paga por mudarte y vivir allá

Uno de los muchos museos que tiene la ciudad. (Instagram: @visittulsa)
Uno de los muchos museos que tiene la ciudad. (Instagram: @visittulsa)

Tulsa ofrece un pago de 10.000 dólares y busca atraer personas que quieran instalarse una temporada.

Cada tanto te contamos sobre algunos pueblos y ciudades del mundo que ven sus poblaciones muy disminuidas y buscan atraer extranjeros ofreciendo posibilidades muy tentadoras. Ahora te contamos sobre este proyecto de Estados Unidos que está vigente en este mismo momento y qué ofrece.

Sobre Tulsa

Tulsa es una ciudad de Oklahoma, conocida como “la pequeña ciudad más grande del mundo”. Es frecuentada por los amantes del arte, que encuentran en sus calles galerías, museos y centros culturales. También tiene una fuerte escena deportiva y polos gastronómicos con bares para todos los gustos.

La invitación

Tulsa Remote es una iniciativa destinada a atraer personas de distintos países a la localidad. El programa, que existe desde el año 2018, busca trabajadores remotos y nómadas digitales que se instalen una temporada en la comunidad. Para ayudar a que se asienten en el nuevo lugar, se proporcionan subvenciones de 10.000 dólares a cada uno “y numerosas oportunidades de desarrollo comunitario”. Se espera que los participantes estén comprometidos con la comunidad y “sean parte del crecimiento existente que está ocurriendo en Tulsa”.

En la página se explica que los candidatos ideales son quienes cuenten con la flexibilidad de trabajar en cualquier lugar y que “estén buscando una comunidad para llamar hogar”. También se proporcionan recursos para ayudar a los finalistas “a descubrir y asegurar una vivienda adecuada antes de mudarse”. El proyecto es para estancias de un año, pero se aclara que quien quiera puede extender su estadía por largo plazo. Acá podés ver cómo aplicar.