Empezó en Ushuaia la Fiesta de la Noche Más Larga y el cuarteto dice presente

Culmina con el comienzo del invierno. (Turismo Ushuaia)
Culmina con el comienzo del invierno. (Turismo Ushuaia)

La Fiesta de la Noche Más Larga tiene lugar por 11 días. Mirá cómo es y qué representante del cuarteto cordobés está en la grilla.

Que los días sean más cortos y las noches más largas podría no parecer un motivo de festejo, pero en Ushuaia el día con menor tiempo de luz solar del año (21 de junio) es una fecha muy esperada. La provincia austral lo recibe con una fiesta que dura días enteros, a pura música y espectáculos.

Cómo es

La cita de este año empezó el 11 de junio y seguirá hasta el 21, que es el día más corto del año, es decir la noche más larga. En esas fechas en la ciudad fueguina amanece cerca de las 10 de la mañana y oscurece a las 17. A partir de ese momento los días son cada vez más largos.

Qué eventos hay

La grilla 2022 incluye un abanico amplio, con más de mil artistas locales y nacionales. El municipio invitó a disfrutar de “10 géneros musicales y 80 horas de espectáculos”. Entre los más esperados se cuentan Los Tekis, el Chaqueño Palavecino, Lit Killah, Mítica Dorada, Orellana Lucca y La K’onga, en humor el Oficial Gordillo y para los más chicos saldrán a escenario los Canticuénticos. Un poco para cada gusto.

Tampoco va a faltar el cuarteto cordobés: el lunes 20 de junio está prevista la presentación de “La Mona” Jiménez que promete subir la temperatura a puro ritmo. Se espera que el espectáculo dure una hora y media o dos. Como cierre del festejo se presenta la mítica banda Divididos el martes 21. Una buena forma de recibir el solsticio de invierno.

Temas Relacionados