El futuro ya llegó y el primer hotel espacial de la historia lo demuestra

La fecha de apertura será en 2027. (Orbital Assembly Corporation)
La fecha de apertura será en 2027. (Orbital Assembly Corporation)

Pronto reservar una estadía en el espacio podría ser una realidad, para los bolsillos que puedan costearlo, claro.

La fascinación por explorar los alrededores del planeta no deja de crecer cada día. Luego de los tours por el espacio, que comenzaron hace poco y son reservados por las personas más adineradas del mundo, llega el primer hotel espacial del mundo, el Voyager Station, que planea abrir al público en 2027.

Cómo será

La creación de la empresa Orbital Assembly Corporation será un hotel preparado para flotar sobre la atmósfera de la Tierra. Será una enorme estructura de alta tecnología, con forma de rueda que por dentro se ve como un hotel de lujo común, pero con vistas bastante únicas. El concepto se inspiró en diseños antiguos de Wernher von Braun, un ingeniero aeroespacial pionero en la tecnología de cohetes.

Foto: Orbital Assembly Corporation.
Foto: Orbital Assembly Corporation.

Por dentro el alojamiento incluye sectores comunes como bares y canchas de juego y otros privados, como camas y duchas iguales a las que se pueden encontrar en la Tierra. “Esta era dorada de los viajes espaciales está a la vuelta de la esquina. Está llegando. Está llegando rápido”, dijo el director de la compañía.

Comer como astronauta

Otra novedad es que se servirá la comida típica de viajes espaciales, como helado liofilizado, que sería una versión deshidratada de este postre clásico, conocido como “helado de astronautas”. También se podrán hacer actividades imposibles de realizar en un lugar terrestre, “Debido a la ingravidez y la gravedad reducida, podrás saltar más alto, podrás levantar cosas, podrás correr de maneras que no puedes en la Tierra”, se explica. ¿Un sueño de la infancia hecho realidad?

Foto: Orbital Assembly Corporation.
Foto: Orbital Assembly Corporation.