Datos curiosos de los monumentos más icónicos de Europa

La inauguración del coliseo duró 100 días. (Nick Night/ Unsplash)
La inauguración del coliseo duró 100 días. (Nick Night/ Unsplash)

¿Sabías que el 9 de mayo es el Día de Europa? Es una fecha impulsada por la Unión Europea, para celebrar la unidad y la paz. Para sumar a las celebraciones hacemos un tour digital, por sus monumentos más conocidos y algunos datos curiosos que quizás no conocías.

La Torre Eiffel creció

Es el sitio más visitado de Francia y su emblema en el resto del mundo. Es una de las construcciones que más visitantes atrae en todo el mundo y mucho se dice de ella. Pero un dato que probablemente no sabías es que hace pocas semanas creció. Sí, la famosa torre sumó una antena que la llevó seis metros más cerca del cielo.

El Coliseo era un barrio

La gran arena donde se realizaban espectáculos y se libraban duelos en la Roma antigua, hace unos 2.000 años, esconde algunos datos curiosos. Por ejemplo que a partir del siglo VI, funcionó como un barrio más, se prohibieron los espectáculos y sus túneles y galerías fueron ocupados por los habitantes de Roma.

El Arco del Triunfo podía derrumbarse

Este portal de Barcelona fue inaugurado en 1888 y representa la entrada de la ciudad a la modernidad. Un dato simpático es que su arquitecto, José Vilaseca, tenía miedo de que se derrumbara cuando sacaran los andamios, y uno de sus amigos se puso abajo del arco, para mostrarle su confianza. Por suerte, no pasó nada.

No se llama Big Ben

El ícono por excelencia de la capital británica una de sus postales más conocidas, pero su historia tiene varios detalles que podrían sorprenderte, empezando por lo más importante: No se llama Big Ben. Así es, el nombre oficial es The Great Westminster Clock (El Gran Reloj de Westminster).

Neuschwanstein es el castillo de la Bella Durmiente

Es el castillo más conocido de Alemania y es famoso por su apariencia de palacio de cuentos. O mejor dicho los cuentos se inspiraron en el Castillo: Neuschwanstein inspiró a Walt Disney para imaginar el palacio de la Bella Durmiente, el logo de la famosa productora.

Temas Relacionados