Cuatro destinos escondidos para disfrutar este (u otro) finde XL

Este paraje desértico está en Catamarca. (Instagram: @titi.olmedo)
Este paraje desértico está en Catamarca. (Instagram: @titi.olmedo)

Algunas joyitas de Argentina que viene bien agregar a una lista de pendientes para las próximas escapadas.

Los findes largos son muy esperados, pero al mismo tiempo pueden hacer que los pueblos y ciudades más populares se llenen de visitantes y, quienes buscan paz y poca gente, deban elegir otras coordinadas más escondidas. ¿Te identificaste? Buenos, acá te dejamos algunos lugares ideales para vos.

Valle Colorado, Jujuy

Su nombre hace honor al color intenso de la tierra. Es un pueblo de Jujuy, sostenido en la ladera de una montaña, a 1.900 metros sobre el nivel del mar. El paisaje está salpicado de casitas de adobe y calles sinuosas. Los habitantes se dedican en su mayoría a la agricultura y los tejidos.

Itatí, Corrientes

Es la cabecera del departamento homónimo y está a orillas del río Paraná. Tiene muy poca población (6.000 habitantes en 2010) y es una localidad antigua, fundada en 1615. Tiene un bonito casco histórico que le valió la declaración de Pueblo Histórico y una basílica que se acomoda como su postal más conocida.

Dunas de Tatón, Catamarca

No, no es una foto de la Luna, ni del desierto del Sahara, es Catamarca. Las Dunas de Tatón son un mar de arena que se estira hasta donde llegan los ojos y que es dueño de algunas de las dunas más grandes del mundo. Otro detalle que lo vuelve casi mágico: el viento hace que el paisaje se modifique constantemente.

Ciudad Sagrada de Quilmes, Tucumán

Este es un espacio tan bello como histórico. Se trata de un poblado antiguo que estuvo habitado desde el año 800 d.C por los Quilmes. Entre las ruinas del asentamiento prehispánico se pueden ver estructuras de viviendas y fortalezas defensivas.