¿Cuáles son las mejores ciudades del mundo para vivir en 2022?

La más destacada del globo está en Reino Unido. (Lucia Hatalova/ Unsplash)
La más destacada del globo está en Reino Unido. (Lucia Hatalova/ Unsplash)

Cada tanto te contamos sobre los rankings que acomodan a los destinos del mundo de acuerdo a diferentes parámetros, como el listado de las mejores experiencias para vivir este año en el globo. Ahora se conoció la lista de las mejores ciudades para vivir en 2022, según un estudio de Global Finance, una reconocida revista del ámbito financiero. La investigación contempló métricas como: solidez económica; investigación y desarrollo; interacción cultural y medioambiente, entre otras.

Londres, Reino Unido

La capital de Inglaterra es la dueña del primer puesto gracias a los puntajes altos recibidos en todos los ámbitos, excepto los relacionados al Covid-19. Lo que sí la destaca es su cultura, accesibilidad y fuerte crecimiento de la población.

Tokio, Japón

El segundo lugar es para la gran metrópoli japonesa, que al contrario de Londres, obtuvo un puntaje muy alto en la lucha contra el Covid-19. También logró buenos números en cuanto a innovación tecnológica y transporte público accesible.

Shanghai, China

sus dos puntos fuertes son el buen manejo de la pandemia y su fuerte crecimiento demográfico. Sin embargo no tiene puntajes excelentes en materias clave como fortaleza económica, importancia cultural y seguridad ambiental.

Además de las capitales asiáticas que se completan con Singapur en cuarto lugar se destaca el desempeño de las ciudades australianas, Melbourne y Sydney ocupan el quinto y sexto lugar respectivamente. ¿Y en América? Nueva York, Estados Unidos, es la primera mención del continente en el lugar numero 9.