¿Cuáles son las ciudades más accesibles del mundo?

Se clasificaron con puntajes del uno al 10. (Romain Virtuel/Unsplash)
Se clasificaron con puntajes del uno al 10. (Romain Virtuel/Unsplash)

Un nuevo ranking muestra cuáles son las ciudades más accesibles para visitantes con movilidad reducida. Estas son.

Que una ciudad sea más o menos accesible hace una diferencia muy grande en la experiencia que tiene una persona con movilidad reducida al visitarla, o al vivir allí. El sitio Money.co.uk compartió el listado de las ciudades que están más preparadas, en base a factores como la cantidad de actividades accesibles para sillas de ruedas y los estacionamientos diferenciados.

Dublín, Irlanda

El primer lugar es para la capital irlandesa, que obtuvo un puntaje de 8,09/10. El sitio destaca que alberga muchos edificios históricos como castillos y catedrales que son aptos para sillas de ruedas. El 26% de las actividades son accesibles, también el 33% de los restaurantes y un 74% de los estacionamientos céntricos tienen espacios diferenciados.

Ámsterdam y Nueva York

Comparten el segundo puesto estas grandes ciudades de Países Bajos y Estados Unidos, ambas puntuadas en 8,03/10. En Ámsterdam el 30% de los restaurantes son accesibles, como el 32% de las actividades, y un 64% de los estacionamientos. Nueva York por su lado tiene el mejor nivel de hoteles accesibles del top; un 36%, pero baja su puesto por sus bajísimos porcentajes de estacionamientos diferenciados.

Otros índices

La página destaca que las tres ciudades con el mayor porcentaje de restaurantes aptos para sillas de ruedas se encuentran en Italia, siendo Florencia la más accesible (51%). En cuanto a las actividades para sillas de ruedas Berlín encabeza el podio (43%) y Los Ángeles es la que tiene mayor cantidad de estacionamientos para discapacitados. Otras ciudades destacadas son Roma, París, Londres y Madrid.

Temas Relacionados