Córdoba y Río Negro quieren potenciar el turismo entre las provincias

Se suscribió un convenio recíproco sobre el turismo entre las provincias de Córdoba y Río Negro.
Se suscribió un convenio recíproco sobre el turismo entre las provincias de Córdoba y Río Negro.

El día después del fin de semana largo de Semana Santa, con grandes números de ocupación, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti mantuvo un encuentro con su par de Río Negro, Arabela Carreras, en un acto que contó con la presencia de los referentes del sector turístico de ambos gobiernos, encabezados por Esteban Avilés y Marta Vélez, respectivamente.

Allí establecieron las pautas para acuerdos estratégicos de promoción compartida entre ambas provincias, para potenciar el turismo bilateral. En el encuentro se destacó el acercamiento y el trabajo que vienen realizando juntos en el marco del Consejo Federal de Turismo, tras los difíciles caminos recorridos durante la pandemia.

Carreras, nacida en Bariloche y quien se ha desempeñado en el ministerio de Turismo rionegrino, destacó que la actividad genera el 20 por ciento del Producto Bruto, y que todas las estrategias para que el turismo siga todo el año es uno de los objetivos.

El primer mandatario cordobés agregó que los dos principales destinos de turismo estudiantil están en ambas provincias: Villa Carlos Paz y Bariloche. “El Córdoba, el turismo genera 160 mil puestos de trabajo. Ambas provincias tenemos la responsabilidad común de cuidar esta actividad”.

Vélez, actual ministra de Turismo, señaló que tras el convenio suscripto se realizarán acciones concretas de reciprocidad turística. Destacó un “trabajo de promoción cruzada”, o el desarrollo de productos como el camino de las Estancias Jesuíticas de Córdoba o el turismo de naturaleza en ambas provincias. “Este convenio nos va a unir, fortalecer y potenciar”.

Juan Schiaretti agregó que tienen en común “no sólo el desarrollo del turismo sino de otras actividades productivas y la cultura del trabajo”.

Temas Relacionados