Córdoba presentó el mes del Cicloturismo

Todos los sábados de mayo habrá salidas para pedalear. (Nicolás Bertea)
Todos los sábados de mayo habrá salidas para pedalear. (Nicolás Bertea)

La costanera de Carlos Paz fue el lugar elegido para la presentación del mes de Cicloturismo, que tendrá diferentes eventos a lo largo de mayo.

El mes de Cicloturismo invita a disfrutar en bicicleta los paisajes urbanos y naturales de Córdoba. La presentación realizada este martes, en la costanera de Carlos Paz, fue el primero de varios eventos que tendrán lugar en mayo, destinados a potenciar esta actividad que combina de la mejor manera el ejercicio físico y el paseo.

La agenda

Las actividades del mes serán abiertas al público y se realizarán cada sábado del mes, en distintos puntos turísticos de la provincia. ¿De qué se trata? De salidas guiadas, aptas para toda la familia, que parten de un punto en común donde se pueden alquilar bicicletas, cascos y demás elementos para disfrutar la tarde de paseo. Así, la invitación queda abierta para que todos puedan participar.

El intendente de Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, expresó su agrado por sumar los circuitos de la ciudad a la propuesta, “Carlos Paz se caracteriza por su infraestructura pero sobre todo por su entorno natural, que se puede recorrer en bicicleta con facilidad” y agregó “el Cicloturismo acerca a las comunas”.

Por su parte Esteban Avilés, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, destacó la importancia de seguir fomentando esta actividad que se fortaleció en plena pandemia. Destacó que “a veces lo malo trae algo bueno” y cómo el hecho de que sea una de las primeras salidas que se autorizaron hizo que más personas se animaran a subirse atrás del manubrio. “En ese momento la bicicleta se incorporó a la vida de las familias, como un cable de conexión con la naturaleza, como una forma de apropiarse de algo que siempre tuvimos cerca pero a veces no apreciábamos”.

Además se destacó el papel de los locales de alquiler que ofrecen bicis para todas las necesidades, “desde bicis para aprender a andar hasta mountain bikes para los que tienen más exigencia”, cada una con su casco, por supuesto. Otras incorporaciones recientes son los circuitos autoguiados que varios prestadores ofrecen al turista, con senderos marcados en mapas y GPS.

Son más de 75 las rutas establecidas para disfrutar, todas de acceso libre y gratuito y se espera sumar todavía más en las próximas semanas. El cronograma de actividades puede consultarse en la web de la Agencia Córdoba Turismo. Las salidas serán el 7 de mayo en Villa del Totoral, el 14 en Miramar, 21 en Villa General Belgrano y 28 en Nono, a las 11 de la mañana.