Conocé qué espacio fue elegido monumento del año

Se trata de una antigua casona diseñada por el autor de la Sagrada Familia. (Casa Batlló)
Se trata de una antigua casona diseñada por el autor de la Sagrada Familia. (Casa Batlló)

Este monumento de España fue nombrado como el mejor del mundo. Conocé cuál es y qué lo destaca.

Los premios Remarkable Venue Awards de la empresa Tiqets, que se dedica a gestionar ingresos a museos y atracciones en todo el mundo, destacan a los lugares turísticos del globo que marcan una impronta. Hay varias categorías, como mejor museo, mejor experiencia y monumento. El destacado de esta categoría es Casa Batlló, un edificio histórico y cultural de España.

La elección para determinar a los ganadores globales se llevó a cabo teniendo en cuenta más de 850.000 reseñas de lugares en la plataforma. ¿Qué destaca esta obra de Gaudí en Barcelona?

Historia

Se trata de un edificio curioso construido originalmente en 1877 por un profesor de arquitectura de Gaudí, antes de que en Barcelona hubiese luz eléctrica. A principio de 1900 fue adquirido por Josep Batlló quien contrató a Antoni Gaudí para reformarlo. Gaudí descartó el derrumbe de la casa y llevó a cabo una reforma integral convirtiendo su interior en una obra de arte.

Hoy Casa Batlló es Patrimonio Mundial de la UNESCO y un ícono de Barcelona. Fue premiada por formar parte de los sitios que fueron “más creativos que nunca para brindar experiencias excepcionales a los clientes”. Además es una parada obligatoria para los amantes de la arquitectura y la obra del famoso artista.

Es uno de los sitios más visitados de la ciudad, y recibe por año a un millón de visitantes. Una curiosidad sobre su fachada: su diseño fue obtenido a través de piezas de vidrio y cerámica de descarte, logrando un entramado llamativo y sostenible.

Temas Relacionados