Conocé a cuánto se vendió el pasaje de avión más valioso de la historia

Estos tickets están diseñados para poder intercambiarse, como figuritas, pero a precios millonarios. (Instagram: @aireuropa)
Estos tickets están diseñados para poder intercambiarse, como figuritas, pero a precios millonarios. (Instagram: @aireuropa)

Hace poco, términos como criptomoneda, NFT y otras formas de intercambio que se basan en algoritmos digitales empezaron a cobrar una gran relevancia. Ahora, el comercio de la aviación sorprendió con la noticia de la primera subasta de un pasaje NFT (token no fungible)... y su precio.

¿Qué es un NFTicket?

La empresa Air Europa se convirtió en la primera en acuñar un ticket aéreo en la blockchain Algorand. Esto se realizó a través de TravelX, un “protocolo de distribución basado en blockchain, para una industria de viajes segura, sin fricción, eficiente y rentable”. Según TravelX un NFTicket “es la fusión perfecta de arte, viajes y tecnología”. Explica que los productos tokenizados simplifican la experiencia del usuario, permitiendo comprar, administrar, y lo más importante: revenderlos “sin fricciones innecesarias e intermediarios”.

¿Qué significa esto en pocas palabras?

Que esta subasta marcó la venta del pasaje más valioso de la historia de la aviación comercial. Fue ganada a 1.002.000 dólares, y empezó en un piso mínimo de 250.000. Cada uno será diseñado por un artista de renombre, que otorgará una experiencia única, convirtiéndolo en algo más que un vuelo común. El que fue vendido, por ejemplo, se llama Futuro Eterno y experimenta con la composición animada y un collage de decoraciones vintage y algoritmos avanzados.

La próxima subasta estará disponible el 31 de mayo y hay agendadas varias más durante 2022, que se pueden conocer en este link. Quien gane la subasta obtiene un pasaje de Madrid a Miami con Air Europa y una obra de arte, pensada para ser una pieza de colección única y eterna. ¿Será esta forma de venta algo que llegó para quedarse?

Temas Relacionados