Cómo es el nuevo programa que busca atraer nómades digitales a Argentina

Se calcula que este grupo consume más que el resto de los visitantes. (Yasmina H/ Unsplash)
Se calcula que este grupo consume más que el resto de los visitantes. (Yasmina H/ Unsplash)

El trabajo en remoto es algo que vino para quedarse, y quienes tienen sus actividades a distancia cada vez tienen mayores facilidades para instalarse por temporadas en distintos lugares del mundo, ahora Argentina se suma a la tendencia. Nómades Digitales es el nombre del nuevo tipo de visado que incluye un programa de beneficios destinado a atraer a a quienes tengan este tipo de actividades.

Un impulso a la economía del país

El nuevo visado fue presentado por el ministro del Interior, Wado de Pedro; su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, y la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, en el Centro Cultural Kirchner. La base de los beneficios es una visa por 180 días, prorrogables por única vez.

El ministro De Pedro destacó que “durante la pandemia fuimos pensando y analizando todas las trasformaciones a nivel mundial, no solo en el mercado laboral, sino también los modos de ir captando esa fuerza de trabajo que circula a nivel mundial”, también remarcó el aporte para la economía de las provincias que genera este tipo de turismo.

A su vez, Lammens mencionó “Esta apuesta tiene que ver no solamente con fortalecer el turismo interno, como lo hemos hecho con PreViaje, sino también con una política muy decidida y vehemente de captación de turistas extranjeros. En eso, los nómades digitales representan un gran desafío”.

A quienes está dirigido

La nueva visa se orienta a personas quieran instalarse un tiempo en Argentina y en ese período trabajar de forma remota, intercalando momentos de paseo por los rincones del país. “Personas entre 20 y cuarenta y pico de años que no están decididos a seguir trabajando atrás de un escritorio, que quieren libertad, que quieren pasarla bien pero que necesitan trabajar” explicó Carignano, y sumó que todas las provincias pueden adherir beneficios a la visa de co-working.

Algunas cifras sobre los nómadas digitales: Se calcula que unas 35 millones de personas en el mundo se despeñan de manera remota. De las cuales la mayoría comprende edades entre 20 y 40 años y tiene título universitario. De esta forma Argentina se suma a la tendencia global.

Temas Relacionados