Bolsillo friendly: un país limítrofe entre los lugares más baratos para vivir en 2022

La lista destaca el precio de sus propiedades. (Azzedine Rouichi/ Unsplash)
La lista destaca el precio de sus propiedades. (Azzedine Rouichi/ Unsplash)

La revista International Living compartió el listado con los lugares donde cuesta menos vivir en todo el mundo.

International Living es una de las revistas más reconocidas a nivel mundial. Entre los artículos que publica suelen contarse los rankings internacionales. En esta ocasión el listado muestra los países donde el dinero en el bolsillo dura más. Un país vecino fue elegido en el top tres. Te contamos cuál.

Los gastos fijos y variables

El sitio menciona que su lista no es subjetiva, sino resultado de una investigación detallada, en la que se tuvieron en cuenta los costos específicos de diferentes variables “como comestibles; renta; utilidades; ayuda en el hogar; salidas a comer; membresía de gimnasio y transporte”.

Para hacer las valijas

Vietnam es el país más accesible para vivir: ofrece “un estilo de vida asombrosamente económico y de alta calidad”. Se menciona la baja de los alquileres que vive todo el país, la calidad de la gastronomía y los bajos precios de los vegetales y productos frescos en mercados. “Aunque los costos de la electricidad son similares a los de los de Estados Unidos, otros servicios públicos son significativamente menos costosos”.

En segundo lugar se ubica Bali, la paradisíaca isla tropical de Indonesia. La comida tradicional como arroz con carne y verduras se consigue por alrededor de 1,50 dólares. El precio de las viviendas en las localidades costeras es significativamente más bajo que en el resto del mundo y moverse no es costoso.

Un destino cercano

Empatados en tercer puesto se ubican Camboya y Bolivia. Sobre el primer destino, la página menciona que incluso los mejores apartamentos son asequibles, lo mismo salir a tomar algo a un bar. Por otro lado, el país vecino tiene uno de los costos de vida más bajos del índice, además de alquileres económicos y menú del día abundante. También planes de salud y transporte público accesibles. ¿Imaginabas estos lugares en el ranking?

Temas Relacionados