Australia ofrece visas gratis a jóvenes, ¿te anotás?

La invitación es para recorrer el país y quedarse una temporada. (Dan Freeman/ Unsplash)
La invitación es para recorrer el país y quedarse una temporada. (Dan Freeman/ Unsplash)

Varios lugares del mundo están viendo cómo sus poblaciones envejecen rápidamente o migran a otros puntos, así, promocionan acuerdos más accesibles para atraer extranjeros a sus tierras. Ahora la invitación viene de parte de Australia.

Si vos o alguno de tus conocidos querían conocer el país famoso por sus playas y su fauna única, este es un buen momento. La iniciativa afirmada por el presidente Scott Morrison busca incorporar mano de obra para reactivar la economía luego de la ola de coronavirus.

¿Cómo funciona?

La oferta es para extranjeros jóvenes que tengan de 18 a 30 años, que estén vacunados y quieran trabajar y estudiar en el país. A las personas de este grupo que arriben en los próximos tres meses no se cobraría la solicitud de visa de 453 dólares.

¿Qué se puede hacer una vez allí?

Quienes accedan a esta propuesta tendrían visas por un plazo de 12 meses, podrían trabajar y tener la posibilidad de estudiar cuatro meses en el sistema educativo local.

Este país suele encabezar los listados de calidad de vida y recientemente fue seleccionado entre los mejores países del mundo por US News, cuando fue mencionada como una nación moderna, progresista y receptiva.

Temas Relacionados