Así se verían los lugares más turísticos del mundo si la contaminación ambiental aumenta

Se tomó como medida el nivel actual de la ciudad más contaminada del globo. (House Fresh)
Se tomó como medida el nivel actual de la ciudad más contaminada del globo. (House Fresh)

Cuando el mundo se puso en pausa, en plena pandemia, el ecosistema mundial dio un giro inesperado: los niveles de polución bajaron considerablemente y los ecosistemas mejoraron su equilibrio. Pero esos niveles fueron pasajeros y para reflejarlo, este estudio de HouseFresh muestra cómo se ven ahora los lugares más turísticos del mundo y como sería su realidad de acá a un tiempo, si esto sigue.

La ciudad más contaminada

En el estudio, la compañía identificó los niveles que tiene el aire de Ghaziabad, India, considerada la “ciudad más contaminada del mundo”. Luego generó el efecto visual que hay en esa localidad y lo plasmó en otras ciudades, algunas de las más conocidas del globo.

Una de las vistas tomadas es el Centro Rockefeller (Nueva York, Estados Unidos) “ya en la década de 1960 , el efecto erosivo de la contaminación del aire en sus edificios era motivo de preocupación” se explica sobre la Gran Manzana. También se muestra el imponente y majestuoso Tower Bridge de Londres, Reino Unido, la ciudad natal del médico que inventó la palabra smog.

El Cristo Redentor de Río de Janeiro, Brasil, hace años que ve el horizonte a sus pies cada vez más contaminado, por su cercanía a sitios industriales, en las imágenes se puede ver que la playa casi desaparece en el “después”. La Ópera de Sydney es uno de los lugares más visitados de Australia. El aire de la ciudad tiene niveles de baja calidad, por los escapes de los vehículos y tormentas de polvo.

En la página se pueden ver las demás imágenes comparadas, para manejarse en la web simplemente se corre de un lado a otro de las fotos el cursor, desplegando el “antes y el “después” de cada una. Por suerte, es sólo hipotético, una forma más de generar conciencia sobre el cuidado de la Tierra.