Aerolíneas Argentinas despega de Ezeiza a Roma, después de dos años

El primer vuelo salió anoche. (Cortesía Aerolíneas Argentinas)
El primer vuelo salió anoche. (Cortesía Aerolíneas Argentinas)

Aerolíneas Argentinas anunció, por el momento, tres frecuencias semanales: los martes, jueves y domingos.

Anoche fue pura alegría el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. Después de dos años, la aerolínea de bandera nacional partió en su primer vuelo a Roma, después del levantamiento de las restricciones sanitarias que ambos países tenían desde marzo de 2020.

Esta noticia, se suma al anuncio de la suspensión de restricciones para ingresar a Italia que rigen desde el 1 de junio de este año. Hoy en día los turistas no necesitan más ni test ni certificación de vacunas para ir de vacaciones a este país europeo.

Foto: Cortesía Aerolíneas Argentinas.
Foto: Cortesía Aerolíneas Argentinas.

Y ayer jueves 2 de junio despegó el vuelo AR 1140 a las 22.45 horas rumbo al aeropuerto internacional de Fiumicino. La sala de embarque fue una fiesta con show musical, una degustación de vinos y pizza y la presencia del reconocido cocinero Donato de Santis, quien les dió la bienvenida a los pasajeros que empezaban a embarcar en el vuelo que los llevaría a tierras italianas. El vuelo aterrizó en Italia a las 17.00 horas de hoy, hora local.

El mismo vuelo, también tendrá su regreso al país hoy a las 19.15 horas y tiene previsto aterrizar a las 4.40 horas del sábado 4 de junio en Ezeiza, un horario ideal para aquellos pasajeros que necesiten tomar una conexión de vuelos nacionales. “Es una inmensa alegría volver a operar la ruta entre Buenos Aires y Roma, ya que con Italia nos unen profundos lazos culturales, de sangre e históricos. Este vuelo, significa también, una alternativa más para potenciar la llegada de turistas desde el exterior”, expresó Pablo Ceriani, titular de la línea aérea.

En el comunicado de prensa informaban que “de esta manera, Aerolíneas Argentinas vuelve a operar todas las rutas internacionales que se encontraban activas a marzo de 2020 además de sumar otras dos: Brasilia, operativa desde abril y La Habana que se comienza a volar en julio.”